ETIQUETADO E INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR

ETIQUETADO E INFORMACIÓN PARA EL CONSUMIDOR

Las etiquetas de los alimentos, las tablas nutricionales, las indicaciones nutricionales y relativas a la salud ( nutrition and health claims ), la publicidad y en general cualquier tipo de información para el consumidor relativa a los alimentos y las bebidas está sujeta a una evolución continua. A  las iniciativas empresariales – como el desarrollo de nuevos productos y políticas comerciales – contribuye, de hecho, la constante actualización de las normas, de sus aplicaciones e interpretaciones en los distintos ámbitos institucionales y territoriales, dentro y fuera de la Unión Europea.

En estos ámbitos, el asesoramiento de FARE incluye el estudio y el diseño de nuevas etiquetas conforme a la ley, en conexión con los servicios de calidad y marketing o de las relaciones comerciales en el extranjero del cliente.

En base a las fichas técnicas de producto y de las exigencias comerciales, después de analizar las fichas técnicas de los ingredientes y los datos analíticos, se elaboran las distintas oportunidades a disposición para construir una información transparente, eficaz y correcta.

Por cuanto se refiere al etiquetado ya existente, el trabajo de revisión – con el fin de cumplir con la normativa italiana, europea o de los países extranjeros a donde se dirigen las mercancías – puede ser precedido por un audit en la sede del Cliente, en modo de poder evaluar la situación actual y planificar las intervenciones sucesivas. En una lógica económica y de optimización de los recursos, en unión con las respectivas funciones empresariales.

Teniendo siempre presente la debida verificación de compliance de todas las formas de comunicación relativas a la empresa y a los productos, incluyendo los folletos, las páginas de Internet y las redes sociales.

Se han cerrado los comentarios