LOBBYING & PUBLIC AFFAIRS

LOBBYING & PUBLIC AFFAIRS

La producción y la circulación de productos agroalimentarios, así como de bienes de consumo está condicionada por flujos de decisiones en ámbito político e administrativo.

Políticas agrícolas e industriales, sanitarias y financieras, reformas y simplificaciones normativas, planes de implementación nacional y local, son solo algunas de las posibles fuentes de riesgo y oportunidad que merecen una atención continua.

Gracias a un conocimiento apropiado del estado del arte y de “lo que se está cocinando” en los distintos contextos administrativos y políticos, los entes, las asociaciones y las empresas interesadas pueden examinar las oportunidades a disposición para secundar o interactuar con los interlocutores del caso.

El área de Public Affairs de FARE – desde las oficinas de Roma, Bruselas y Shanghái – asiste a los Clientes a nivel institucional y en relación a los stakeholders & media relations , para garantizar una amplia serie de servicios.

 

CONOCIMIENTO

El premio Nobel Joseph Stieglitz ha indicado siempre la asimetría  informativa como el elemento crucial en el equilibrio de los poderes políticos y económicos. Sobre la base de esta valiosa enseñanza, la división de Public Affairs de FARE se dedica principalmente a las siguientes actividades:

  • Political intelligence. Para competir de la mejor manera y enfrentar los retos del contexto es necesario actualizar constantemente las fuentes de información y anticiparlas si es posible. FARE – gracias a los contactos institucionales, a la frecuentación de reuniones técnicas y a la participación al think tank  – se dedica al análisis de vectores que tienden a influir en el panorama regulatorio, para permitir a los clientes contar con la posibilidad de tomar decisiones adecuadas oportunamente, calibrar las política y las inversiones en función de los trabajos en curso.
  • Monitoreo de las tendencias administrativas y la orientación de los stakeholders , para una orientación coherente de las relaciones y de las políticas de desarrollo del cliente (por ejemplo, valores críticos de nutrición y modalidad de enfoque a la RSC, con el fin de realizar cualificaciones comerciales y/o de financiamientos).
  • Riesgos y oportunidades emergentes. Monitoreo sobre señalaciones, actividades e investigaciones de las que puedan surgir riesgos o mejor aún oportunidades para los clientes, sus actividades y sus productos/servicios.

 

RELACIÓN

Un conocimiento adecuado (link a paragrafo di cui sopra) de los contextos importantes, aunque sea solo potencialmente respecto a la propia organización, puede permitir asumir posiciones y adoptar iniciativas coherentes para estrategias y objetivos. Pero el logro de estos últimos, cuando además son lógicos y coherentes a intereses compartidos con otros actores sociales, no es algo que hay que dar por hecho. En el Risk de sistemas decisorios diversamente complejos, FARE pone a disposición los recursos útiles para realizar lo siguiente: 

  • Identificación de los stakeholders de mayor importancia en cada expediente, mediación cultural, identificación de los puntos en común y de las posibles sinergias ( coalition building ).
  • Relaciones públicas con las instituciones europeas, internacionales, nacionales y locales. Propuestas de iniciativa, redacción de actos y position papers, sensibilización de los decision makers. Soporte en las actividades de lobbying activadas y administradas por los Clientes.
  • Asistencia en las relaciones administrativas y políticas con las instituciones de países fuera de la UE (en la fase de inicio de nuevas actividades, de gestión ordinaria o extraordinaria de las relaciones).
  •  Planes de comunicación, directa o indirecta, en relación a los objetivos y a las audiencias.
  • Representación y secretariado a favor de entes, asociaciones y empresas.

Se han cerrado los comentarios